DIME QUE CARA TIENES….Y TE DIRÉ QUE PELO TE FAVORECE…

28 ago 2015 betran In Estilos

¿No aciertas con un pelo que te quede realmente bien?

 

Quizás es que no hayas tenido en cuenta algunos factores que benefician dependiendo de la forma de cara que tienes, y es que igual que hay maquillajes o diferente forma de depilar las cejas para cada tipo de rostro, hay también un estilismo para el cabello.

 

El rostro no suele ser uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de decidir un corte de pelo pero es sin duda uno de los más importantes.

 

Si tienes en mente hacer un cambio de look y aún no tienes claro que hacer con tu pelo, puedes orientarte en esta guía de cortes según el rostro que te ayudará a escoger el que se adapte mejor a tus rasgos. ¿Qué forma de rostro tienes?

 

Rostro cuadrado

 

Este tipo de rostros se caracterizan por lo que mucha gente dice “tener rasgos duros” (muy marcados), con lo que principalmente lo conveniente es suavizar los ángulos desfilando los laterales del pelo en dirección a la cara, dándole volumen en la parte superior de la cabeza para aparentar más alargado.

El largo ideal para este tipo de rostros es a la altura de los hombros o más corto, nunca a ras de la mandíbula. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:

  • Bob en capas: Con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
  • Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.
  • Ondas: El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara. Ejemplo de ello es Salma Hayek.
  • Largo y recto: Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio. Este es el clásico de Demi Moore.

 

rostro cuadradaweb

 

Rostro alargado

 

Normalmente son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado también puede ser favorecedor el estilo bob a la altura de la mandíbula -nunca más corto-. En este caso hay que evitar agregar volumen en la zona superior y las melenas largas y lisas. La actriz Sarah Jessica Parker sabe como sacar partido a su rostro alargado.

 

 

rostro alargadoweb1

 

 

Rostro redondo

 

Los mejores cortes para este tipo de rostros son los despuntados y en capas suaves puesto que aportan movimiento pero sin abultar demasiado. Es imprescindible dar el volumen en la parte superior. Si te gusta llevar flequillo, este deberá cortarse también despuntado, largo y abierto y peinarlo preferiblemente de costado. Se recomienda que sea un largo por debajo del mentón, que el cabello caiga de forma ondulada y no se acumule el volumen en los laterales. Los cortes recomendados son:

  • Asimétrico: El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros. Ejemplo de ello es el corte de Emma Stone.
  • Capas largas: Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.
  • Bob: Un corte bastante corto por encima de los hombros como este también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento. Aquí vemos lo bien que le sienta a la actriz Renée Zellweger.

 

rostro redondoweb

 

 

Rostro ovalado

 

Si tienes este tipo de rostro….¡¡estás de suerte!!! ya que a este tipo de rostros le suele quedar bien cualquier corte de pelo.Es el llamado “rostro perfecto”, el más armónico. Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. En este tipo de casos, si tratas bien a tu cuero cabelludo y luces un cabello suave y ciudado, lo tienes ya todo ganado. Los cortes recomendados son:

  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado.
  • Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido. Así es como luce su melena Taylor Swift.
  • Mohawk: Y para las más atrevidas, como Rihanna, el el estilo mohawk es ideal, consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.

 

rostro ovaladoweb

 

 

 

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>