Tratamiento de keratina – Aceite de Argán
Se acaba el verano y nos damos cuenta de que el cabello queda mas reseco, el haber estado expuesto a los rayos del sol, viento, el cloro de la piscina y la sal del agua del mar, entre otros agentes exteriores, ayuda que de un modo agresivo puedan maltratar el pelo, romperlo y como ya he mencionado anteriormente resecarlo.
Entonces nos viene la idea de “¡¡me corto las puntas!! ”, esto es una buena solución pero no es la adecuada si además queremos conservar la largura, para ello contamos con varias soluciones:
-Tratamiento de Aceite de Argán
-Tratamiento de Keratina
¿Que es el tratamiento de Aceite de Argán? El aceite de Argán es un aceite fino y dorado que se obtiene como resultado de prensar unas semillas que se extraen de dentro de una especie de almendra.
Es un aceite rico en ácidos esenciales ,vitamina E y polifenoles. Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA.
Este tratamiento se basa en 4 fases: La primera se trata de un champú que abre la cutícula del pelo. La segunda fase, está basada en una mascarilla que penetra en el interior del cabello. En la tercera, se pone un acondicionador en spray que cierra la cutícula del pelo. Para finalizar las fases, utilizamos un aceite que se echa en seco en el cabello aportando brillo y una elasticidad que se ha ido perdiendo durante los meses de verano.
El tratamiento de Argán es ideal para tenerlo en casa.
¿Que es el tratamiento de Keratina? La Keratina representa el 90% de la composición del cabello, ayuda a quitar el encrespamiento de éste, dando un aspecto sedoso al mismo tiempo que recupera la fibra capilar, al acabar el tratamiento de keratina llega incluso a quedar mas liso, aún así me gusta recalcar que ¡¡NO ES UN ALISADOR!!, simplemente el cabello coge peso y eso mismo hace que la ondulación que tiene el pelo quede más estirado.
El tratamiento de keratina está compuesto por un champú que abre la cutícula del pelo, después de lavarlo se procede al secado al aire, posteriormente se van haciendo particiones finas poniendo un liquido compuesto de keratina, se vuelve a secar y con el producto puesto se vuelven hacer particiones finas, pasando la plancha a 170 grados (si fuera necesario se pondría un protector de calor) para que penetre en su interior, una vez acabado este proceso se procede a enjuagar el cabello para quitar cualquier rastro de producto, pasando entonces a colocar una mascarilla especial para cerrar la cutícula. Perfecto para hacértelo en el salón de Betrán estilistas.
Conóce como trabajamos en nuestro Facebook!!!
El pelo que se te queda después de haber disfrutado de este tratamiento es increíble y notas el cabello con un brillo y liso como nunca